Servicios Legales

Urban Justice Center
123 William Street 16th Floor
New York, NY 10038
646-602-5600
Email: snp@urbanjustice.org
Horario: Abierto de Lunes a Viernes 8 AM - 5 PM
Jueves 9:30 AM-1:30 PM en New York Common Pantry
Servicios: Para ayuda con la asistencia pública, vales de comida, y prevención de desahucio. También proveemos consejos/referencias tratando de otros problemas incluyendo las referencias por asistencia con la corte de vivienda. Se habla español. 
Citas: Acuda temprano, se atiende por orden de llegada, requerimos registrarse al llegar. El personal legal se compone de abogados y defensores legales. La persona que le atienda puede no ser un abogado. La consulta puede cerrar ocasionalmente.
Costo: Gratis

MFY Legal Services Employment Law Clinic
299 Broadway, 4th Floor
New York, NY 10007
212-417-3838
Horario: Lunes – Martes 2pm – 5pm
Servicios: Para trabajadores con salario bajo e inmigrantes – consejo legal gratuito sobre problemas relacionados con el empleo: pérdida de empleo o reducción del horario, el empleador se niega a pagar los salarios o las horas extra, problemas con la obtención del seguro de desempleados, imposibilidad de encontrar o mantener un trabajo a causa de antecedentes penales, usted fue despedido porque usted o un familiar enfermó, no está recibiendo la pensión u otros beneficios que su empleador le prometió, ha sido discriminado en el trabajo, etc.
Idiomas: Personal y recursos en Español, Criollo, Francés, Mandarín, Cantonés; si el idioma no está disponible, use un intérprete o traducción telefónica.
Citas: Llame para concertar una cita. Durante la llamada, se harán preguntas referentes al caso antes de que la organización decida aceptarlo; todos los individuos, independientemente de su estatus de ciudadanía, son bienvenidos a llamar.
Elegibilidad: Servicios disponibles a todos a pesar de estatus migratorio
Costo: Gratis

Legal Action Center - Free Legal Services for HIV-Positive New Yorkers
225 Varick Street
New York, NY 10014
212-243-1313
Email: lacinfo@lac.org
Servicios: El Centro de Acción Legal puede ayudar a neoyorquinos con VIH a abordar una gama de asuntos legales, incluyendo superar las barreras que causan los antecedentes penales, discriminación por VIH, confidencialidad y pruebas, tutelas de repuesto, documentos de voluntades anticipadas, y representantes del cuidado de salud.
Costo: Gratis
Elegibilidad: Servicios disponibles a todos a pesar de estatus migratorio para aquellas personas intentando superar antecedentes penales o discriminación de VIH. Clientes no podrán ser asistidos sin cita, por favor llame por teléfono 

NY Legal Assistance Group en Mount Sinai

  • Internal Medicine Associates
    Ubicación: 17 East 102nd St, 7th Floor, Area A
    Tel: (212)-241-6800
    Email: MKuns@nylag.org
    Horario: Lunes y Jueves, 9 AM-2 PM
    Servicios: Legales
    Costo: Gratis
    Citas: Contacté a Mara Kuns para referidos a Legal Health Clinic. Pacientes pueden ser asistidos aquí, pero citas son necesarias.
  • REAP
    Ubicación: 103-05 Madison Ave (between 97th and 98th street)
    Tel: (212)-423-2800
    Email: BHilburn@nylag.org
    Horario: Lunes: 12:30 PM - 5 PM/ Viernes: 9:30 AM - 2 PM
    Servicios: Legales
    Costo: Gratis
    Nota: Contacté a Brian Hilburn para referidos a Legal Health Clinic. Pacientes pueden ser asistidos aquí, pero citas son necesarias.