Servicios Internacionales de Oncología Quirúrgica

Como parte esencial de un centro médico reconocido mundialmente, el Equipo de Atención de Oncología Quirúrgica de Mount Sinai brinda un entorno innovador para pacientes internacionales que buscan tratamiento para el cáncer en el extranjero. Dado que los pacientes con un diagnóstico de cáncer necesitan un equipo integrado de consulta sobre los aspectos específicos de su atención, nuestro grupo interdisciplinario de oncólogos quirúrgicos, radiólogos intervencionistas y otros especialistas médicos colabora para personalizar el mejor enfoque de tratamiento para cada paciente. La División de Oncología Quirúrgica también ha establecido sólidos programas de cooperación para el control de enfermedades con otras disciplinas relacionadas con el cáncer de Mount Sinai, a fin de ofrecer la mejor posibilidad de cura a pacientes con una amplia diversidad de tipos de cáncer.

“Tratamos cada caso en forma individual y desarrollamos un plan de tratamiento personalizado que se adapte a las necesidades específicas de cada paciente”, señala Daniel Labow, MD, Jefe de División de Oncología Quirúrgica. “Nuestros oncólogos cirujanos también están especialmente capacitados tanto en las técnicas de cirugía para el cáncer como en el modo en que la cirugía se adecua al objetivo general de la atención del cáncer. Nos comprometemos con nuestros pacientes a lo largo del proceso de curación y más allá”.

El activo programa de investigación de la División de Oncología Quirúrgica lleva los avances más prometedores e innovadores de nuestros laboratorios a nuestros pacientes. Nuestras investigaciones regulares exploran áreas que incluyen la detección del cáncer, marcadores tumorales, genética del cáncer, factores de riesgo ambientales, técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, extirpación de tumores sin cirugías, descenso TNM en el cáncer avanzado para permitir la extirpación quirúrgica, trasplante para tumores, anestesia para cirugía del cáncer, tratamiento adyuvante para prevenir la recurrencia del cáncer, vacunas contra tumores, terapia genética y tratamiento sin quimioterapia para el cáncer avanzado.

Suministro de tratamientos avanzados de oncología quirúrgica

Durante las últimas dos décadas, la variedad de cirugías para el cáncer abdominal realizadas utilizando técnicas mínimamente invasivas ha aumentado de manera considerable, lo que brinda a los pacientes un procedimiento seguro, rápido y eficaz que solo requiere algunas incisiones pequeñas, relativamente indoloras. La mayoría de las veces, el equipo de Mount Sinai realiza cirugías mínimamente invasivas para tratar el cáncer de hígado, colon, recto, sistema gastrointestinal, páncreas y estómago, lo cual genera menos dolor, hospitalizaciones más breves y una recuperación más rápida, sin poner en riesgo la extirpación exitosa del tumor maligno.

Mount Sinai también alberga uno de los programas más reconocidos internacionalmente para una cirugía de cáncer específica llamada quimioterapia hipertérmica peritoneal intraoperatoria (HIPEC, por sus siglas en inglés), la cual es un tratamiento que ha demostrado aumentar significativamente la expectativa de vida de pacientes que luchan contra el cáncer abdominal. También colaboramos en investigaciones y ensayos clínicos con muchas instituciones de atención médica de todo el mundo. 

Atención a nuestros clientes internacionales

La División de Oncología Quirúrgica se esfuerza por proporcionar la experiencia más confortable y conveniente posible a nuestros pacientes internacionales al ofrecer alojamientos como Eleven West, una planta premium para pacientes que combina la hospitalidad moderna con una atmósfera refinada para promover la privacidad y fomentar la curación. Mount Sinai también está asociado con hoteles cercanos para conveniencia de nuestros pacientes y sus familias, y proporciona una variedad de otros servicios de hospitalidad, incluidos servicios de traducción y asistencia en viajes.

Nuestra clientela actual de pacientes internacionales, por lo general, proviene de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América del Sur, y en su mayor parte llegan a nosotros en busca de tratamientos para el cáncer en las siguientes áreas: 

  • Pancreático
  • Hepatobiliar
  • Colorrectal
  • Gástrico
  • Melanoma
  • Sarcoma de tejido blando
  • Neoplasias peritoneales 

Para tratar estas áreas, nuestros oncólogos cirujanos usan procedimientos avanzados, abiertos y mínimamente invasivos que incluyen lo siguiente: 

  • Esofagectomía
  • Gastrectomía
  • Quimioterapia hipertérmica peritoneal intraoperatoria (HIPEC, por sus siglas en inglés)
  • Extirpación de hígado
  • Extirpación colorrectal
  • Extirpación de páncreas (pancreatectomía distal, procedimiento de Whipple)
  • Esplenectomía
  • Radiofrecuencia (RFA, por sus siglas en inglés)
  • Quimioembolización arterial transcatéter (TACE, por sus siglas en inglés)

El objetivo de la División de Oncología Quirúrgica es integrar procedimientos de vanguardia, abiertos y mínimamente invasivos en el tratamiento quirúrgico del cáncer para lograr los mejores resultados posibles. Trabajamos en colaboración con los médicos derivadores para proporcionar un flujo continuo de cuidados de la más alta calidad a nuestros pacientes.