Preguntas frecuentes

¿Es seguro ir a los hospitales y consultorios médicosde Mount Sinai para una cita, un procedimiento o una cirugía?
Sí. En Mount Sinai, nuestros médicos, enfermeros y miembros del personal trabajan con diligencia para garantizar la salud y la seguridad de cada paciente que dependa de nosotros para recibir atención. En todo nuestro sistema de salud, protegemos a nuestros pacientes con protocolos rigurosos que incluyen desinfección continua, mantenimiento del distanciamiento social y separación de los pacientes con COVID-19.

¿Se están programando cirugías optativas en los hospitales de Mount Sinai?
A partir del 9 de junio de 2020, el estado de Nueva York permite que se reanuden las cirugías optativas que se suspendieron debido a la crisis de la COVID-19. Ahora, las cirugías optativas pueden realizarse en todos los hospitales, consultorios médicos y centros de cirugía ambulatoria de Mount Sinai Health System. Los equipos de todo el sistema de salud están trabajando para garantizar un entorno seguro, de manera que los pacientes puedan acudir con confianza para recibir la atención que necesiten.

¿Cómo puedo mantenerme a salvo de otro paciente con COVID-19?
Para cuidar el bienestar de todos, aislamos a los pacientes con COVID-19 de los demás. Si tiene COVID-19, reprogramaremos las citas hasta una fecha futura en la que usted ya no sea contagioso. Si tiene COVID-19 y necesita ver a un médico de inmediato, se lo derivará separado de otros pacientes. Si no tiene COVID-19, puede tener la seguridad de que cualquier otro paciente con el que pueda encontrarse en el consultorio ha sido evaluado por la seguridad de todos.

¿Mi médico puede tratarme por telemedicina?
Sí. Continuaremos brindando este servicio a nuestros pacientes. 

¿Qué sucede si necesito ver a mi médico con urgencia?
Llame al 1-800-MD-SINAI, y el centro de llamadas podrá programarle una cita para ver a su médico o derivarlo a un centro de atención de urgencia.

¿Necesito usar una mascarilla cuando voy al médico? ¿Habrá distanciamiento social en la sala de espera?
Sí, nuestra nueva política exigirá que todas las personas usen protectores faciales. En todos nuestros centros médicos se permitirá cualquier protector facial apropiado que utilice en público. Si no tiene un protector facial apropiado, se le proporcionará uno. Limitaremos la cantidad de pacientes que aguardan por sus citas en la sala de espera e incluso acomodaremos el mobiliario para facilitar el distanciamiento social. Nuestro objetivo es llevarlo a una sala de inmediato para que no tenga que esperar en la sala de espera.

¿Cómo sé que las instalaciones están limpias?
Hemos desinfectado todas las áreas y superficies de contacto frecuente desde antes de la pandemia y seguiremos haciéndolo durante esta.

¿Puedo hacerme una prueba de detección de la COVID-19?
Sí. Si tiene síntomas compatibles con la COVID-19, puede diagnosticarse mediante una prueba que se denomina COVID-19 PCR.

¿Hay suficientes pruebas?
El gobernador de Nueva York y el alcalde de la ciudad de Nueva York están trabajando arduamente para garantizar que tengamos suficientes suministros para realizar pruebas a la mayor cantidad posible de personas que tengan síntomas de la COVID-19 o a aquellas que hayan estado expuestas a alguna persona con COVID-19.

¿Qué síntomas de la COVID-19 debo tener en cuenta?
Los síntomas pueden aparecer entre 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas que tengan los siguientes síntomas o las siguientes combinaciones de síntomas pueden tener COVID-19:

  • tos;
  • falta de aire o dificultad para respirar.

O al menos dos de estos síntomas:

  • fiebre;
  • escalofríos;
  • temblores repetidos con escalofríos;
  • dolor muscular;
  • dolor de cabeza;
  • dolor de garganta;
  • nueva pérdida del gusto u olfato.

Siestoy enfermo con COVID-19, ¿cuánto tiempo toma para que el virus salga de mi sistema y cuánto tiempo tengo que quedarme en casa?
Los pacientes a los que les hayan diagnosticado COVID-19 deben permanecer en sus hogares hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

Han transcurrido al menos tres días desde la recuperación, que se define como la desaparición de la fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre;

Han mejorado los síntomas respiratorios (p. ej., tos, falta de aire, etc.);

Han pasado al menos diez días desde que aparecieron los síntomas por primera vez.

Este enfoque evitará la mayoría de los casos de propagación secundaria, aunque es posible que no impida todos. El riesgo de transmisión después de la recuperación probablemente es mucho menor que durante la enfermedad. Para reducir aún más el riesgo de propagación del virus, las personas deben continuar usando protectores faciales cuando estén cerca de otras personas. Evite el contacto prolongado y estrecho con personas vulnerables (p. ej., personas con su sistema inmunitario deprimido, con una enfermedad subyacente, mayores de 70 años).

Las personas con sistemas inmunitarios deprimidos pueden necesitar un aislamiento más prolongado después de recuperarse de COVID-19.

¿Cuándo y dónde puedo hacerme un análisis de anticuerpos?
Programe una consulta por video con su médico de atención primaria para analizar las opciones.

Si tengo anticuerpos, ¿estoy protegido contra una nueva infección?
No está claro si la presencia de anticuerpos SARS CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) brinda inmunidad para prevenir futuras infecciones por COVID-19. Aún se necesitan estudios para determinar si las personas que dan positivo en la prueba de anticuerpos SARS CoV-2 son inmunes después de exponerse nuevamente a SARS CoV-2 en el futuro.

¿Un paciente es inmune al virus después de haberse recuperado?
Con base en nuestro conocimiento actual sobre cómo reacciona el cuerpo ante una infección, suponemos que la presencia de anticuerpos contra un virus en particular podría significar que tiene cierto nivel de inmunidad frente a ese virus. Pero los investigadores deben realizar más estudios para saber esto con certeza.

¿Cómo sé que mi médico tiene el equipo de protección adecuado?
Los expertos de Mount Sinai Health System establecieron pautas e instrucciones que nuestros proveedores deben seguir para protegerse del contagio de COVID-19. Tenemos equipos de protección personal adecuados para nuestros trabajadores de la atención médica. Observará que cada trabajador de la atención médica llevará una máscara quirúrgica.

¿Cómo puedo mantenerme a salvo de otro paciente con COVID-19?
Identificamos a los pacientes con COVID-19 y los aislamos de otros pacientes. Incluso reprogramamos sus citas hasta una fecha futura en la que ya no sean contagiosos. Y en caso de que los pacientes con COVID-19 necesiten ver a un médico, los alejamos de otros pacientes.