Radiology

Mamografía Móvil

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de sus vidas. La detección temprana es clave para sobrevivir esta enfermedad.

Ser una mujer y envejecer son los factores de riesgo más significativos para el cáncer de mama. Más de tres de cada cuatro mujeres que tienen cáncer de mama no tienen antecedentes familiares o factores de alto riesgo. Entonces, incluso si no tiene ninguna de esas cosas, debe someterse a exámenes de detección con regularidad.

Nosotros en Monte Sinaí queremos ayudarla. Ofrecemos una programa de mamografía móvil que brinda tecnología de diagnóstico a los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Nuestro objetivo es ayudar a todas las mujeres mayores de 40 años a hacerse mamografías anuales. Queremos detectar el cáncer de mama lo antes posible, cuando se puede tratar más fácilmente.

COVID-19 Precauciones

Estamos comprometidos a la salud y el bienestar de los pacientes y el personal.

  • El personal y los pacientes usan máscaras.
  • El personal desinfecta la rea del examen entre pacientes.
  • La area de espera permite a los pacientes mantener una distancia social mientras completan los formularios de registro.

Mamografía de detección

Una mamografía de detección es una imagen de rayos X de las mamas. Las imágenes pueden mostrar cáncer antes de que usted o su proveedor de atención médica puedan sentirlo (cáncer de mama en etapa muy temprana). Esto es importante porque  el mejor momento para diagnosticar el cáncer de mama es antes de tener síntomas.

Uno de cada seis cánceres de mama ocurre en mujeres de 40 a 49 años de edad. Por eso es importante que las mujeres con riesgo promedio de cáncer de mama comiencen a hacerse mamografías anuales a partir de los 40 años.

Las mamografías han demostrado salvar vidas. Debido a las pruebas de detección, una de cada tres mujeres que habrían muerto de cáncer de mama ahora está viva. Aquí hay algunas estadísticas sobre las mujeres que son diagnosticadas temprano.

  • El 99 por ciento de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en la etapa 0 y 1 sobrevivirán y prosperarán.
  • El 85 por ciento de las mujeres con cáncer de mama en etapa 2 y 3 tienen la misma probabilidad de vivir 5 años más que una persona sin cáncer de mama.
  • Más del 80 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer de mama viven por lo menos 10 años.
  • Las mamografías regulares reducen la tasa de muerte por cáncer de mama hasta  un 23 por ciento en mujeres de 40 a 49 años.

Mamografía móvil

Nuestro vehículo de mamografía móvil visita los cinco condados. Ofrecemos servicios de detección de cáncer de mama para mujeres de 40 años o más que no se han realizado una mamografía en el último año y no muestran signos ni síntomas de la enfermedad.

Ofrecemos tecnología de mamografía digital 3D de alta calidad y tecnología de punta, llamada tomo síntesis digital de mama. Produce imágenes de tejido mamario en capas de un milímetro de espesor. De esta manera, su médico puede ver lo que está pasando con mayor precisión. Esto significa que es mucho menos probable que necesite más imágenes después de la cita de evaluación que si tuviera una mamografía 2D.

La mejor manera de hacerse una mamografía cuando nuestro mamógrafo móvil  está en su área es haciendo una cita. Puede llamar a EZMAMMO (844-396-2666) para una cita o para hacer preguntas. Es posible que podamos ver a algunas mujeres sin citas.

La mamografía

El día de su mamografía, no use desodorantes, lociones, talcos ni perfumes. Recuerde traer imágenes de mamografías anteriores si es posible. Antes de su cita, tómese el tiempo para pensar sobre el historial médico de su familia y la salud de sus mamas; Cuando llegue le preguntaremos sobre estos temas. Si tiene una tarjeta de seguro médico y una identificación con foto, tráigalos. Planee llegar a la ubicación del mamógrafo móvil unos 30 minutos antes de su cita para que pueda completar el proceso de registro.

Durante la mamografía, uno de nuestros técnicos  colocará un pecho, luego el otro, entre dos placas. Estas placas inmovilizan su seno mientras el brazo de rayos X de la máquina realiza un arco rápido, tomando una serie de imágenes. Esto lleva sólo unos segundos. La compresión puede ser incómoda, pero podemos trabajar con usted para tratar de minimizar la incomodidad. Puede ayudarlo a programar su cita poco después de que termine su período menstrual.

Después de la mamografía, uno de nuestros radiólogos especializados en imágenes mamarias leerá sus resultados. Una mamografía de detección puede detectar tumores tanto cancerosos como no cancerosos. Queremos estar seguros de que estamos en lo correcto, por lo que, si existe alguna duda, es posible que tengamos que realizar más pruebas. No se preocupe si le decimos que necesita más pruebas. La mayoría de las personas que tienen pruebas adicionales no tienen cáncer de mama. Nuestro personal lo ayudará a obtener cualquier imagen adicional realizada tan pronto como sea posible. Si no ha sabido de nosotros dentro de un mes, debe llamarnos al 844-EZMAMMO (396-2666) para hacer un seguimiento.

Guardaremos las imágenes de su mamograma. Usted o cualquiera de sus médicos en cualquiera de los sistemas de salud de Mount Sinai podrán verlo. También podemos hacer un CD con las imágenes para usted.

Nuestros servicios suelen ser gratuitos. Si tiene seguro de salud, eso generalmente cubre el costo total. Comuniquese con su compaňia de seguros para averiguar qué está cubierto.  Si el costo es un problema, háganoslo saber. Si no tiene seguro, puede ser elegible para el Programa de Servicios de Cáncer del Estado de Nueva York. Su sitio web explica los criterios de elegibilidad de ingresos y edad.

Financiamiento

Este programa es posible con fondos de Health Research, Inc. (HRI) y el estado de Nueva York. Las opiniones expresadas en este sitio no reflejan necesariamente las políticas oficiales de HRI, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York o el Estado de Nueva York.