Cirugía Bariátrica

Mount Sinai se enorgullece de atenderle a usted y a su familia a través del nuestro programa de cirugía bariátrica. Nuestro objetivo es ayudarle a alcanzar un peso saludable que pueda mantener. Queremos que toda su experiencia (antes, durante y después de la cirugía) sea positiva y satisfactoria. Este programa se realiza en Mount Sinai St. Luke’s Hospital.

Los beneficios del programa incluyen:

  • Exención de copagos para todas las visitas desde la cirugía hasta transcurridos 30 días después del tratamiento
  • Acceso a nuestros cirujanos bariátricos de prestigio internacional
  • Evaluación individualizada y plan de atención creado por un equipo multidisciplinario
  • Guía de Atención Personal que responderá sus preguntas y coordinará sus visitas
  • Transporte gratuito de ida y vuelta al lugar de la cirugía
  • Grupos de apoyo antes y después de la cirugía
  • Certificados de regalo para batidos de proteínas cuando asista a los grupos de apoyo para perder peso

Si tiene dudas, no dude en contactarse con nosotros o con Servicios de Salud de 32BJ.

Antes de la cirugía

Educación y Autorizaciones para la Cirugía

Tenemos que asegurarnos de que usted esté física y psicológicamente listo para la cirugía. Después de que se reúna con un cirujano, le haremos ciertas pruebas. También es posible que deba obtener la autorización de otros profesionales de atención médica. Además, podría reunirse con un nutricionista, un psiquiatra o un psicólogo, un gastroenterólogo, un cardiólogo/neumólogo y otros especialistas. Estos procedimientos son para su seguridad y para cumplir con los requisitos de su compañía de seguros. Es previsible que el tiempo transcurrido entre la primera consulta y la fecha de la cirugía sea de al menos seis meses.

Apoyo para Familiares y Amigos

Resulta útil contar con el apoyo de un familiar o un amigo cuando considere una cirugía para perder peso. Le alentamos a traer a alguien con usted a su primera consulta con el cirujano.

Los grupos de apoyo preoperatorio pueden ser muy útiles. Ofrecemos grupos de apoyo gratuitos en Mount Sinai St. Luke para cualquier persona que esté considerando hacerse una cirugía para perder peso. Alentamos a los familiares y las parejas a asistir también.

Su Hospitalización

Podemos ofrecer un servicio de automóvil gratuito para trasladarlo al hospital el día de la cirugía. Cuando llegue, tendrá que presentarse en el mostrador de registro. No abonará ningún copago. A partir de allí, conocerá a su anestesiólogo y su cirujano antes de que lo acompañemos al quirófano.

Luego de la anestesia, le realizaremos un atento monitoreo en la sala de recuperación, también llamada Unidad de Atención Posanestesia (PACU, por su sigla en inglés). Probablemente permanezca allí algunas horas mientras se recupera de la anestesia. Les pediremos a sus familiares y amigos que permanezcan en el área de espera, donde les proporcionaremos informes sobre su evolución y les comunicaremos cuando lo estén llevando a su habitación.

Abandonar el Hospital

Cabe esperar que abandone el hospital al día siguiente al procedimiento. Si le resulta útil, podemos ofrecerle un servicio gratuito de automóvil para que lo lleve a su casa. Llamaremos para saber cómo se encuentra en las 72 horas posteriores a su llegada a casa. Queremos asegurarnos de que tenga todos los servicios que necesite y responder las preguntas que pudiera tener.

Recuperación en el Hogar y Grupos de Apoyo

Después de la cirugía, tendrá que seguir una dieta específica que es fundamental para su recuperación y para el éxito general. Es importante que acuda a seguimiento con su equipo quirúrgico y su nutricionista luego del procedimiento. Se reunirá con el cirujano y el nutricionista una y cinco semanas después de la cirugía, y luego a los 3, 6 y 12 meses. Queremos asegurarnos de que todo esté yendo bien y lo más satisfactorio posible.