Conozca a Nuestro Equipo

Michael J. Bronson, MD
Cirujano ortopédico
El Dr. Bronson está especializado en el tratamiento de problemas de cadera y rodilla en todos los grupos de edad, desde lesiones deportivas en pacientes más jóvenes y enfermedad artrítica degenerativa y reemplazo de articulaciones en la población de edad avanzada. Ha desarrollado el Vision Total Hip, un sistema de prótesis de cadera ampliamente reconocido y utilizado que evita el uso de cemento, lo que prolonga sustancialmente la vida útil de la prótesis. Además, el Dr. Bronson ha realizado una extensa labor en el desarrollo de nuevos instrumentos quirúrgicos para el reemplazo parcial de rodilla unicondilar mínimamente invasivo. Más recientemente, ha llevado la tecnología de vanguardia de reemplazo total de cadera anterior a Mount Sinai, la única cirugía total de cadera que no implica corte de músculos y que reduce drásticamente el dolor posquirúrgico, la hemorragia y el tiempo de recuperación.

Steven F. Harwin, MD
Cirujano ortopédico
El Dr. Harwin es jefe de cirugía de reparación de adultos y reemplazo total de cadera y rodilla en Mount Sinai Beth Israel en la ciudad de Nueva York y dirige su Programa de cirugía incruenta de reemplazo total de articulaciones. Se dedica exclusivamente a la realización de reemplazos totales de cadera y rodilla primarios y de corrección. Es profesor titular de cirugía ortopédica en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai y es autor y coautor de más de 160 artículos científicos revisados por expertos y ha contribuido con más de 150 capítulos de libros, técnicas quirúrgicas, conferencias académicas y presentaciones. El Dr. Harwin ha sido nombrado “Mejor Médico” por US News and World Report, “Mejor Médico de Estados Unidos”, “Supermédico de Nueva York” y “Mejor Médico del Área Metropolitana de Nueva York”. Recientemente fue reconocido como uno de los 125 cirujanos de rodilla más prominentes de Estados Unidos y uno de los mejores cirujanos ortopédicos.

Douglas B. Unis, MD
Cirujano ortopédico
El Dr. Unis está especializado en cirugía mínimamente invasiva de reemplazo de cadera y rodilla. Forma parte de un grupo selecto de cirujanos en los EE.UU. que realiza cirugías de reemplazo total de cadera anterior, en las que no se corta ningún músculo ni tendón y que no requieren precauciones para evitar la luxación postoperatoria. Fue uno de los primeros del área metropolitana de Nueva York en realizar este procedimiento. También está especializado en la reparación de cadera y rodilla con fines de corrección compleja. Además de realizar cirugías, el Dr. Unis se desempeña como profesor titular de cirugía ortopédica en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia y participa en investigaciones clínicas relacionadas con la reparación de cadera y rodilla.

Donald M Kastenbaum headshot

Donald M. Kastenbaum, MD
Cirujano ortopédico
El Dr. Kastenbaum es una autoridad en el campo de la cirugía ortopédica y un reconocido experto en cirugía de cadera y rodilla. Ha realizado más de 5.000 reemplazos totales de cadera y rodilla primarios y de corrección y ha ayudado a desarrollar varias prótesis totales de cadera y rodilla que se utilizan en todo el mundo. También tiene amplia experiencia en el tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte y en la realización de cirugías artroscópicas de rodilla. Además de atender su demandada consulta clínica, también ha sido presidente del consejo médico de Mount Sinai Beth Israel, y es presidente de las cátedras quirúrgicas y vicepresidente/director médico de servicios perioperatorios. El Dr. Kastenbaum es un reconocido experto en gestión perioperatoria hospitalaria y análisis de la seguridad, la eficiencia y los resultados, y ayuda a los hospitales de todo el mundo a crear modelos de "buenas prácticas”.

Calin S. Moucha, MD
Cirujano ortopédico
El Dr. Moucha está especializado en la cirugía primaria y de corrección compleja de la cadera y la rodilla, y disfruta abordando los casos más complejos. Como miembro de la Sociedad de Infecciones Musculoesqueléticas (MSIS), el Dr. Moucha colabora estrechamente en la concepción de los métodos más novedosos para prevenir y tratar las infecciones periprotésicas. Además, el Dr. Moucha es un gran defensor de la educación del paciente antes de la cirugía, y participa en el programa educativo "Clase Conjunta", donde los pacientes tienen la oportunidad de conocer a los miembros de su equipo de atención antes de la cirugía. Como miembro de la Asociación Estadounidense de Cirujanos de Cadera y Rodilla (AAHKS), el Dr. Moucha se mantiene al tanto de los nuevos avances en el campo del reemplazo de articulaciones, revisa regularmente artículos para su publicación en revistas y forma parte de varios comités de la industria, incluido el comité de seguridad de pacientes de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

Darwin Chen, MD
Cirujano ortopédico
El Dr. Chen está especializado en reemplazo de cadera y rodilla, cirugía mínimamente invasiva y reemplazo de articulaciones complejo y de corrección. Realiza procedimientos innovadores como reemplazos parciales de rodilla y reemplazos directos de cadera anterior. Además, siente especial interés en la cirugía conservadora de cadera, la realización de osteotomías periacetabulares, la luxación quirúrgica de cadera y la artroscopia de cadera. En el ámbito académico, el Dr. Chen forma parte del cuerpo docente principal de Mount Sinai, e imparte clases y conferencias de manera habitual en el programa de residencia ortopédica. Ha escrito numerosos artículos en revistas revisadas por expertos y capítulos de libros. Sus intereses en relación con la investigación clínica incluyen la influencia del abordaje quirúrgico (abordaje anterior directo frente al abordaje posterior mínimamente invasivo) en los resultados del reemplazo total de cadera.