Directivos

 

Arthur A. Klein, MD

Arthur A. Klein, MDArthur A. Klein, MD, líder en administración de la atención médica, es presidente de Mount Sinai Health Network, y vicepresidente ejecutivo de Mount Sinai Hospital y de Icahn School of Medicine at Mount Sinai. Como presidente de MSHN, el Dr. Klein supervisa la creciente red nacional e internacional de Mount Sinai, con más de 100 relaciones clínicas, incluyendo hospitales afiliados, residencias de atención de largo plazo, consultorios médicos grupales, cirugía ambulatoria y centros de atención de urgencia. Antes de esto, el Dr. Klein fue director ejecutivo regional de la región occidental de North Shore-LIJ Health System, vicepresidente sénior del Servicio de Pediatría de North Shore-LIJ Health System, jefe de personal de Steven and Alexandra Cohen Children’s Medical Center of New York y profesor de Pediatría Philip Lanzkowsky de Hofstra North Shore-LIJ Medical School. El Dr. Klein es miembro de la American Academy of Pediatrics y del American College of Cardiology, y ha escrito mucho sobre cardiología pediátrica. Además, es o ha sido miembro de varios comités y directorios, incluyendo el directorio de The Sackler School of Medicine/Tel Aviv University; The Committee for Hispanic Children and Families, Inc.; el Health Professions Committee de la American Hospital Association (presidente); y la Junta Nacional de la Voluntary Hospital Association of America. El Dr. Klein, nativo de la ciudad de Nueva York, recibió su título de grado del Massachusetts Institute of Technology y su título de médico del State University of New York Downstate Medical Center.

Szabi Dorotovics, MD, MBA

International leadershipSzabi Dorotovics, MD, es vicepresidente de Desarrollo Comercial Internacional de Mount Sinai Health System y presidente de Mount Sinai International, LLC. El Dr. Dorotovics es un líder experimentado con más de 20 años de experiencia en posicionamiento estratégico, desarrollo comercial y gestión empresarial en la industria de la atención médica mundial. Ha logrado el éxito operativo y económico de numerosos proyectos, y sigue construyendo una extensa red personal de ejecutivos de atención médica, líderes corporativos y funcionarios gubernamentales de alto rango en Europa, Latinoamérica, China y Oriente Medio. Después de graduarse de la Albert Szent-Gyorgyi Medical School en Hungría en 1993, el Dr. Dorotovics adquirió experiencia en medicina de emergencia como médico en ejercicio y, luego, ocupó un cargo clave de desarrollo comercial en Johnson & Johnson Hungría, además de abrir la clínica privada FirstMedCenters en Budapest. Entre 2001 y 2014, fue director general de Johns Hopkins Medicine International, donde afianzó y gestionó diversas relaciones internacionales. Desde 2014, lidera Mount Sinai International LLC, la organización que se creó como parte de Mount Sinai Health System para ofrecer un foco estratégico para la consultoría internacional, las colaboraciones educativas y de atención clínica, y la supervisión de afiliaciones institucionales con organizaciones extranjeras.

Saul Gitlin, MA, MBA

image of saul gitlin

Para respaldar el desarrollo comercial continuo en China, Saul Gitlin ocupa el cargo de director sénior para China en Mount Sinai International. Saul lidera las relaciones con los socios actuales e impulsa nuevas oportunidades comerciales en la República Popular China y en la región de Gran China.

Saul se sumó a Mount Sinai después de una trayectoria de más de 35 años enfocada en el desarrollo comercial en Asia y en las comunidades de la “diáspora” asiática. En 1982, como estudiante de Cornell University con especialización en Estudios chinos, Saul fue parte de la “primera ola” de estudiantes universitarios americanos que hicieron un intercambio estudiantil durante todo un año en la República Popular China (en la Fudan University de Shanghái) después de que se establecieran las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y China. Después de recibir su MA en Estudios de Asia Oriental en Yale en 1985, Saul volvió a China y trabajó durante casi una década en cargos sénior de desarrollo comercial, estrategia, ventas y marketing para empresas multinacionales americanas, europeas y de Oriente Medio en una amplia gama de industrias comerciales y de consumo. Antes de unirse a Mount Sinai, Saul también se desempeñó durante 17 años como vicepresidente ejecutivo y director general de la agencia asiática de marketing y comunicaciones multiculturales del grupo WPP, Kang & Lee, liderando el desarrollo de la estrategia de marca y las comunicaciones para clientes Fortune-500 dentro de las florecientes comunidades de inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Canadá. Durante ese tiempo, desarrolló una vasta experiencia en la categoría de atención médica al trabajar intensamente con marcas de clientes farmacéuticos y de atención administrada de primer nivel, incluyendo Oxford, UnitedHealthcare, Harvard Pilgrim Health Care, GSK, Roche, Novartis, Gilead Sciences, AstraZeneca, Merck y Pfizer, entre otros. Saul también fue vicepresidente sénior de Estrategia Global en China para la unidad Mediabrands del Interpublic Group (IPG). Como autoridad reconocida en desarrollo comercial, marketing y comunicaciones internacionales y transculturales, Saul ha sido ampliamente citado y publicado en medios de comunicación en línea y en papel, en los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo The New York Times, The Huffington Post, Bloomberg, Digiday, Sina.com y una amplia gama de plataformas de comercio específicas de la industria. Habla y escribe en chino con total fluidez y tiene un MBA de la Columbia University Business School.

Jonathan Wetzel, MBA-H

International leadership Como director sénior de Desarrollo de Redes y Desarrollo Comercial Internacional, Jonathan Wetzel gestiona las relaciones activas y las nuevas alianzas. Juega un papel clave en la expansión global de Mount Sinai y la supervisión operativa de Mount Sinai International, LLC. Antes de esto, fue director asociado de Desarrollo de Redes y Desarrollo Comercial Internacional, y gerente de Desarrollo de Redes, enfocándose principalmente en alianzas estratégicas, adquisiciones y gestión de relaciones para Mount Sinai Health Network. Antes de unirse a Mount Sinai, el Sr. Wetzel se desempeñó como gerente de proyectos de la región occidental para Northwell Health (anteriormente conocido como North Shore-LIJ Health System), donde comenzó su carrera como uno de los cuatro únicos becarios administrativos seleccionados de programas de posgrado enfocados en administración de la atención médica. El Sr. Wetzel tiene un MBA en Administración de la Atención Médica de Union Graduate College y un BA en Neurociencias del Comportamiento de Lehigh University.

Tao Xu, MD

Tao Xu headshotTao Xu, MD, es médica certificada de medicina interna y ejerce la medicina hospitalaria en el Mount Sinai Hospital. Tras graduarse de la Johns Hopkins University, la Dra. Xu obtuvo su título de médica en la State University of New York at Stony Brook, y completó su residencia en el New York University Langone Medical Center. Actualmente es profesora adjunta de la Icahn School of Medicine y profesora en la División de Medicina Hospitalaria, que forma parte del Departamento de Medicina del Mount Sinai Health System. Desde 2013, la Dra. Xu se ha desempeñado como directora médica de la Unidad de Medicina para Pacientes Hospitalizados del Mount Sinai Hospital 9-West. Ha sido líder de múltiples iniciativas de calidad y seguridad del paciente para diversas unidades y departamentos, incluyendo higiene de manos, infecciones hospitalarias, parámetros de desempeño y experiencia del paciente. Es supervisora de proyectos de la Iniciativa de Planificación de Altas con Metodología LEAN de Mount Sinai. Su estrecha colaboración con equipos multidisciplinarios de calidad y seguridad del paciente la llevó a recibir el 31.º premio anual de “Médico del Año” del Departamento de Enfermería en 2018. La Dra. Xu también es miembro docente del Comité de Competencia Clínica del Programa de Residencia en Medicina Interna de Mount Sinai, donde se dedica principalmente a la tutoría y la educación clínica de médicos de guardia y estudiantes de medicina. Es cofundadora y directora del Programa de Contratación de la División de Medicina Hospitalaria.

En diciembre de 2018, la Dra. Xu se unió al equipo de Mount Sinai International y actualmente se desempeña como directora médica.