La Alianza Cardiovascular y de Diabetes

Con una tasa de obesidad de más del 60% en Nueva York, la diabetes es la condición crónica de salud que más rápido se expande en el Estado.

Reducir las complicaciones y el sufrimiento causados por la epidemia de diabetes es un objetivo estratégico y  permanente de calidad en The Mount Sinai Health System. Utilizando las recomendaciones de los médicos que manejan las complejidades de esta condición, el Mount Sinai creó la La Alianza Cardiovascular y de Diabetes (La Alianza). Su objetivo es asegurar que el cuidado y educación del paciente de diabetes y de enfermedades cardiovasculares sea provisto de una manera proactiva, personalizada y sostenible para reducir la morbilidad y la mortalidad. Además y en lo posible, se busca proveer el cuidado y la atención directamente en la práctica de atención primaria del paciente o en su hogar médico.

La Alianza ofrece a los pacientes que viven con diabetes acceso a un equipo de especialistas en diabetes del Mount Sinai, incluyendo principalmente un endocrinólogo, un cardiólogo y un educador certificado en diabetes (CDE); quienes lo atenderán en sus prácticas de atención primaria siempre que sea posible. En conjunto la Alianza ofrece permanentemente a las personas: evaluaciones personalizadas de diabetes durante visitas a los médicos u a otros proveedores de cuidado de la salud, educación personalizada o grupal para paciente y un equipo de expertos clínicos que trabajan directamente en el lugar de atención médica. La Alianza construye puentes entre médicos de Mount Sinai, educadores certificados en diabetes y médicos de la comunidad que atienden a pacientes en riesgo. Los pacientes son capacitados con información para entender sus riesgos y oportunidades, lo cual puede resultar en la mejor experiencia posible de cuidado de salud, mejor servicio y mejor resultado.

En la actualidad 1,200 pacientes están participando en la Alianza con un índice de retención del 85%. La Alianza ya ha mostrado mejorar significativamente los puntajes de satisfacción de pacientes y médicos, así como las metas de cuidado del paciente estipuladas por la Asociación Americana de Diabetes (ADA). The Mount Sinai Diabetes Center y las prácticas de doctores seleccionadas que forman la Alianza de Diabetes, son reconocidas como Centros de Excelencia en Educación de auto manejo de la diabetes por la ADA. Mount Sinai ha invertido fuertemente en la infraestructura clínica y los conocimientos necesarios para colaborar con los médicos y profesionales de la salud que atienden a los pacientes que viven con múltiples condiciones crónicas de salud. Parte de la misión de Mount Sinai es aprovechar el cuidado al paciente, la investigación y la experiencia en educación médica, para implementar cambios que tendrán repercusiones de gran alcance en la salud de nuestra nación.