Mount Sinai Comprehensive Health Program Downtown Recibió A La Comunidad Con Una Exposición De Arte Y Recepción El Pasado 15 De Octubre

En Celebración Del Mes De La Herencia Hispana, Mount Sinai Comprehensive Health Program Downtown Recibió A La Comunidad Con Una Exposición De Arte Y Recepción El Pasado 15 De Octubre.

 – October 31, 2012 /Press Release/  –– 

Los artistas Phillip Harris y Arid Orozco acompañados por Alejandro García-Amaya de AOTA; Matt Baney, Director Administrativo de Comprehensive Health Program Downtown y Jack Martin Clinic; y Josie Guzmán, Directora de Relaciones Comunitarias, The Mount Sinai Hospital.

La exposición de arte incluyó obras contemporáneas de artistas hispanoamericanos y locales, que viven con, o son afectadas por, el VIH/SIDA, y fue creada para fomentar el desarrollo personal y profesional a través de la inmersión cultural. La recepción incluyó comida, música y la oportunidad de compartir con algunos de los artistas destacados.

"Queremos que nuestra comunidad se sienta en casa. Ésta ha sido nuestra visión desde que fundamos el programa", dijo Matthew Baney, Director Administrativo de Comprehensive Health Program Downtown y Jack Martin Clinic.

La Dra. Barbara Johnston, Directora Clínica Asociada, explicó: "queremos erradicar el SIDA de esta generación, pero no hay una píldora mágica. Damos la bienvenida a esta exposición porque el arte es luz y creatividad y estos también son necesarios en la lucha contra el VIH/SIDA".

La Dra. Johnston y el artista Arid Orozco frente a la pintura de Arid "Miss Sunshine". Miembros de la comunidad escuchan
las historias detrás de cada una de las piezas de arte. Los artistas Jose Luis Rodriguez, Phillip Harris y Arid Orozco.

El evento fue programado para el Mes de la Herencia Hispana y para conmemorar los avances en la prevención y el tratamiento del VIH. La comunidad latina es una de las más afectadas por la enfermedad. Sólo en 2010, el 32% de las personas diagnosticadas con VIH eran hispanos.

La exposición de arte fue coordinada por AOTA (Artists of The Americas), una empresa que tiene como objetivo crear conciencia sobre el arte entre las corporaciones. Dentro de los artistas destacados se econtraban: Jose Luis Rodriguez, Stephen Cervantes, Arid Orozco, Jairo Botero y Phillip Harris.

Acerca de su obra, Arid Orozco, uno de los artistas y paciente de Comprehensive Health Program Downtown, dijo: "mi mente vuela como un pájaro cuando estoy pintando".

La Dra. Johnston y el artista Arid Orozco frente a la pintura de Arid "Miss Sunshine".

Miembros de la comunidad escuchan las historias detrás de cada una de las
piezas de arte.

Los artistas Jose Luis Rodriguez, Phillip Harris y Arid Orozco.