El Dr. José M. Wiley de The Mount Sinai Medical Center reconocido como “Hombre del Año”

Nueva York
 – September 14, 2012 /Press Release/  –– 


El Dr. José M. Wiley, es Profesor Asistente de Medicina-Cardiología y Radiología  del Mount Sinai School of Medicine y Director Asociado de Intervenciones Endovasculares en el Zena and Michael A. Weiner Cardiovascular Institute de The Mount Sinai Medical Center.

El pasado 16 de agosto, José M. Wiley MD, FACC, FACP, FSCAI de The Mount Sinai Medical Center, fue premiado por la Liga de Mujeres Puertorriqueñas de Nueva York (New York League of Puerto Rican Women - NYLPRW) como Hombre del Año (Man of the Year). El premio fue entregado al Dr. Wiley durante la gala anual de NYLPRW como reconocimiento a sus logros profesionales y por proveer servicios excepcionales a la comunidad hispana.

La misión de NYLPRW es ayudar a las mujeres puertorriqueñas que buscan educación universitaria y darles ayuda financiera para obtener su título universitario. Otros premiados durante la ceremonia incluyeron: Ralina Cardona, Directora New York State, LULAC; Antonio Perez, Presidente del Borough of Manhattan Community College; y, Iris Jimenez-Hernandez, Directora Ejecutiva, Lincoln Health Center.

Respecto a este homenaje el Dr. Wiley dijo, “Como latino y puertorriqueño, estoy profundamente agradecido y honrado por este reconocimiento. El papel de NYLPRW es vital para el desarrollo de las latinas. Ya es tiempo de que rompamos barreras”. Durante la misma ceremonia y en reconocimiento al premio concedido por NYLPRW, el Dr. Wiley también recibió un certificado del Congreso por logros excepcionales entregado por el Congresista Tim Bishop.

En mayo de este año el Dr. Wiley también recibió el Ellis Island Medal of Honor, que entrega NECO (National Ethnic Coalition of Organizations) y se incluye en los archivos del congreso. Este reconocimiento es entregado anualmente a ciudadanos que se han distinguido dentro de sus grupos étnicos, mientras ejemplifican los valores de la vida americana. Seis presidentes nacionales y otros extranjeros, así como ganadores del Premio Nobel y en general ciudadanos que se han distinguido, han recibido este premio.

Personalidades destacadas que recibieron este prestigioso reconocimiento junto al Dr. Wiley incluyen: el General de mayor rango en el ejército de los Estados Unidos, Gen. Raymond T. Odierno  “Chief of Staff of the Army”, por su aporte militar; Brook Shields, por su contribución a las artes, y Ray “Boom-Boom” Mancini por su aporte el deporte.

¡Felicidades al Dr. Wiley!