¡A tu Salud!

 – January 5, 2012 /Press Release/  –– 

Con un enfoque innovador, The Mount Sinai Hospital aplica sus conocimientos y experiencia médica a la pantalla de TV creando ¡A tu salud!, la primera serie de televisión sobre salud y bienestar para latinos creada por el Hospital.

La serie semanal de televisión debuta el sábado 7 de enero a las 11:00 a.m. por Telemundo Canal 47, en el área triestatal de Nueva York.

Nueva York, NY, 5 de enero de 2012 - Reforzando su compromiso con el bienestar de la comunidad latina en Nueva York, The Mount Sinai Hospital orgullosamente estrena ¡A tu Salud! (www.mountsinai.org/latino), la primera serie de televisión semanal sobre salud y bienestar creada por Mount Sinai. La serie se estrena el sábado 7 de enero a las 11:00  a.m. por Telemundo Canal 47 y se retransmitirá los lunes y martes a las 5 am. ¡A tu Salud! se enfocará en los principales problemas de salud que aquejan a la comunidad latina y enseñará a los televidentes cómo superar las enfermedades y hacerse cargo de su salud, a través de historias inspiradoras, informativas y edificantes.

"Sólo si ofrecemos el conocimiento y proporcionamos las herramientas adecuadas a nuestras familias latinas, podremos comprometerlas y apoyarlas para que tengan un mañana más saludable; y es eso precisamente lo que ¡A tu Salud! nos permite hacer", dice Wayne Keathley, presidente y COO de The Mount Sinai Hospital. "Esta serie fue inspirada por los tres objetivos estratégicos que soportan el enfoque de Mount Sinai hacia la comunidad latina: educar, comprometer y capacitar", concluye Keathley.

¡A tu Salud! es el resultado del compromiso permanente de Mount Sinai de expandir su alcance hacia la comunidad hispana, que se ve afectada desproporcionadamente por enfermedades y condiciones serias tales como: diabetes, VIH/SIDA, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos.

Cada episodio de ¡A tu Salud! presentará cinco segmentos médicos diferentes: 1) La Consulta, que incluye entrevistas con especialistas, pacientes y otros expertos; 2) Caso clínico, en el cual inspiradoras historias de interés humano son narradas en las voces de pacientes reales y sus familias; 3) Pregunte al Dr. Guzmán, donde el consultor médico ejecutivo de la serie y prominente cardiólogo, comparte información útil con los televidentes para mejorar su salud; 4) Noticias médicas, que cuenta con las últimas noticias del campo médico; y 5) Salud a tu alcance, segmento en el cual se proporciona a los espectadores recursos, servicios y herramientas.

“Como un aliado de comunicación de confianza para los televidentes latinos, Telemundo 47 se enorgullece de ser parte de esta iniciativa sin precedentes, para llevar contenido de calidad que inspire, eduque y comprometa a la comunidad latina”, dice Carlos Sánchez, presidente y gerente general de Telemundo 47. “El enfoque innovador de Mount Sinai marca el inicio de una nueva etapa en nuestra misión de ofrecer a los latinos contenidos culturalmente relevantes que marquen una diferencia en sus vidas”, concluye el señor Sánchez.

Mount Sinai apoyará la serie con un completo plan de comunicaciones y herramientas comunitarias, incluyendo: secciones especiales en los portales web de Mount Sinai y de Telemundo, comerciales de radio, anuncios en internet y en prensa, y actividades de relaciones públicas.

Para ver los segmentos del primer episodio de ¡A tu Salud!, visite: http://www.mountsinai.org/about-us/hispanic-initiatives/a-tu-salud

###

Acerca de The Mount Sinai Medical Center

The Mount Sinai Medical Center abarca The Mount Sinai Hospital y el Mount Sinai School of Medicine. Establecido en 1968, Mount Sinai School of Medicine es una de las principales escuelas de medicina en los Estados Unidos. La Escuela de Medicina se destaca por la innovación en la educación, la investigación biomédica, la prestación de atención clínica y el servicio a la comunidad local y global. Cuenta con más de 3,400 profesores en 32 departamentos y 14 institutos de investigación y se encuentra posicionado entre las 20 mejores escuelas de medicina según los National Institutes of Health (NIH) funding y el U.S. News & World Report.
The Mount Sinai Hospital, fundado en 1852, es un centro de enseñanza de cuidado terciario y cuaternario con 1,171 camas y uno de los hospitales de voluntarios más antiguo, grande y respetado en la nación. En 2011, U.S. News & World Report clasificó al Mount Sinai Hospital 16to en su lista élite Honor Roll de los mejores hospitales de la nación según su reputación, seguridad y otros factores de cuidado del paciente. De los 20 mejores hospitales en los Estados Unidos, Mount Sinai es uno de 12 centros médicos académicos integrados cuya escuela de medicina ocupa un lugar en NIH funding y US News & World Report y cuyo hospital está en la lista de honor del US News y del World Report Honor Roll. El año pasado, aproximadamente 60,000 personas fueron atendidas en Mount Sinai como pacientes hospitalizados y aproximadamente 560,000 visitas de pacientes ambulatorios tuvieron lugar.

Para más información, visite www.mountsinai.org/Latino

Encuentre a Mount Sinai en:

Facebook: http://www.facebook.com/mountsinainyc
Twitter @mountsinainyc
YouTube: http://www.youtube.com/mountsinainy