Episodio 9 - 18 de noviembre, 6 AM

A los anfitriones, Yamila Constantino y Dr. Eliscer Guzmán, se une la Dra. Ángela Díaz, especialista en cuidado de adolescentes de The Mount Sinai Hospital, quien explica por qué los adolescentes latinos están recurriendo al abuso de sustancias y hasta al suicidio para lidiar con sus problemas. En "Caso clínico" el paciente Víctor Berríos continúa con su valiente historia de supervivencia, luego de haber sufrido una caída casi fatal en su juventud.

Vea Episodio 9

nullAngela Diaz, MD, MPH 
Especialista en Salud para Adolescentes de ¡A tu Salud!

Certificada por la Junta Americana de Pediatría, la Dra. Angela Diaz es profesora de pediatría y medicina preventiva en el Icahn School of Medicine, además de su papel como directora del Centro de Salud de Adolecentes. Bajo su liderazgo, el Centro, que ofrece una gran variedad de servicios médicos gratuitos y de educación en salud para los adolescentes, se ha convertido en el centro de salud específico para adolescentes más grande en los EE.UU., atendiendo a más de 12,000 jóvenes vulnerables y en desventaja del área de Nueva York.

La Dra. Diaz es miembro de la Junta de Directores del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York y es Directora y Presidenta de la Junta de la Sociedad de Ayuda para Niños de Nueva York. Además, es activa en la política pública y su defensa en los EE.UU., ha llevado a cabo numerosos proyectos internacionales de salud, y participa habitualmente en conferencias nacionales e internacionales. En 2009 la Dra. Díaz fue destacada dentro de los "Mejores Doctores" por la revista New York Magazine.