Episodio 8- 11 de noviembre, 6 AM

A los anfitriones, Yamila Constantino y Dr. Eliscer Guzmán, se unen los médicos de The Mount Sinai Hospital, Dr. Rafael de la Hoz -experto pulmonar- y Dr. Raja Flores -jefe de cirugía torácica-. El Dr. Flores y el Dr. de la Hoz hablan sobre la alta incidencia de asma, tuberculosis y de otras enfermedades laborales que afectan a la comunidad latina. Los especialistas también comparten recomendaciones para prevenir enfermedades pulmonares y presentan opciones de tratamiento para el cáncer pulmonar. En "Caso clínico" el paciente Víctor Berríos comparte su historia de coraje y supervivencia, luego de haber sufrido una caída casi fatal en su juventud.

Vea Episodio 8

nullRafael E. de la Hoz, MD, MPH, MSc
Especialista en Enfermedades Pulmonares (Neumólogo) de ¡A tu Salud!

El Dr. Rafael de la Hoz es neumólogo ocupacional de The Mount Sinai Health System y profesor asociado de medicina ocupacional y de medicina interna general en el Icahn School of Medicine. Desde enero del 2003, el Dr. de la Hoz ha servido como director médico asistente del Programa de Tratamiento de Efectos de Salud del World Trade Center.

El Dr. de la Hoz recibió su título médico de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; su Maestría en Salud Pública de la Universidad de Yale y cuenta con más de 20 años de experiencia en su campo. Sus principales intereses de investigación clínica son las enfermedades laborales de los pulmones, enfermedades pulmonares obstructivas, epidemiología de enfermedades crónicas y toxicología respiratoria. Además de pertenecer a una variedad de sociedades profesionales relacionadas con la medicina, el Dr. de la Hoz es miembro del Colegio Americano de Médicos de Pecho.

 

nullDr. Raja M. Flores
Especialista en Enfermedades Pulmonares de ¡A tu Salud!

El Dr. Raja M. Flores es el jefe de Cirugía Torácica y Profesor Ames de Cirugía Cardiotorácica en The Mount Sinai Health System. Es reconocido como líder en el campo de la cirugía torácica por ser pionero en sus esfuerzos para el tratamiento del mesotelioma. El Dr. Flores ha establecido el estándar de oro para el tratamiento del cáncer de pulmón, con un enfoque de invasión mínima y asistido por video (VATS lobectomy) que solo requiere tres pequeñas incisiones y el cual opera actualmente en uno de los ambientes de lobectomías VAT mas grandes en el mundo.

Después de obtener un título universitario en bioquímica de NYU, el Dr. Flores recibió su doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Albert Einstein en 1992. Pasó cinco años en el Centro Médico Columbia-Presbyterian para conseguir su internado en cirugía general y su residencia en cirugía general. Luego, completó un programa en la Comunidad de Investigación Clínica Torácica y de Oncología en el Hospital Brigham and Women’s –Instituto de Cáncer- Dana Farber/CALGB en Boston y el cual es parte de la Escuela de Medicina de Harvard. Además de su formación médica, el Dr. Flores también tiene una Maestría en Bioestadística de la Universidad de Columbia.

El Dr. Flores también es miembro de numerosas sociedades médicas y quirúrgicas, y es miembro de varias juntas editoriales.