Episodio 5- 21 de octubre, 6 AM 

A los anfitriones, Yamila Constantino y Dr. Eliscer Guzmán, se une el Dr. Luis Isola, experto en cáncer de The Mount Sinai Hospital, quien habla sobre la alta incidencia de cáncer entre la comunidad latina, los factores de riesgo más importantes que se deben tener en cuenta y la importancia de los exámenes periódicos para la detección temprana. En "Caso clínico" el paciente Pedro Sánchez nos cuenta cómo vive una vida normal a pesar de haber sido diagnosticado con una falla en los riñones.

Vea Episodio 5, Parte 1

Vea Episodio 5, Parte 2

nullDr. Luis Isola
Especialista en Cáncer de ¡A tu Salud!

Además de su posición como profesor asistente de medicina, hematología, oncología médica y pediatría en el Icahn School of Medicine, el Dr. Luis Isola es también el director del programa de Trasplante de Médula Ósea en The Mount Sinai Health System. Implementando un enfoque multidisciplinario con varios profesores de la facultad de Mount Sinai, el Dr. Isola ha sido pionero en esfuerzos de investigación centrados en enfermedades de supervivencia y el desarrollo de vacunas.

El Dr. Isola se graduó summa cum laude y recibió su título médico de la Universidad de Buenos Aires en 1979, luego completó su residencia y beca en el Icahn School of Medicine. Es autor de más de 60 publicaciones revisadas por expertos y ha estado a la vanguardia en el desarrollo de sistemas informáticos para la gestión de datos, uno de los elementos esenciales para mantener la acreditación por parte de muchas organizaciones.

 

La oncóloga Jacqueline Nieto del hospital Mt. Sinai explica porque uno de cada dos hombres padecerá de cáncer en el transcurso de su vida.