Episodio 12 - 9 de diciembre, 6 AM

A los anfitriones, Yamila Constantino y Dr. Eliscer Guzmán, se unen los doctores expertos de The Mount Sinai Hospital, Michael R. Hausman -cirujano ortopédico- y Tanvir Choudhri –neurocirujano-, quienes explican los trastornos músculo esqueléticos; los cuales representan la principal causa de discapacidad en personas mayores de 50. Los doctores también hablan sobre opciones de tratamiento disponibles que ayudan a aliviar estas condiciones degenerativas. En "Caso clínico", el paciente Pedro Sánchez nos cuenta cómo lleva una vida normal a pesar de haber sido diagnosticado con una falla en los riñones.

Vea Episodio 12

nullDr. Michael R. Hausman
Especialista en Ortopedia de ¡A tu Salud!

Dr. Michael R. Hausman es el Vicepresidente del Departamento de Ortopedia de The Mount Sinai Health System y es Profesor Robert K. Lippman de Cirugía Ortopédica en el Icahn School of Medicine. Como cirujano reconocido internacionalmente, el Dr. Hausman se especializa en el tratamiento de trastornos de la mano, codos, hombros y nervios. También se especializa en el tratamiento de deformidades pediátricas del codo, así como fracturas y dislocaciones en adultos.

El Dr. Hausman es Director del Comité de Profesionalismo del Consejo de la Facultad en Mount Sinai y ha sido miembro de la junta directiva de la Sociedad Americana de Cirugía de Mano. Ha publicado más de 100 artículos, además de su investigación sobre la regulación del crecimiento del hueso y lesiones nerviosas.

 

nullDr. Tanvir Choudhri 
Especialista de Trastornos Neurológicos de ¡A tu Salud!

El Dr. Tanvir Choudhri es co-director del Programa de Neurocirugía Espinal en el Departmento de Cirugía Neurológica de Mount Sinai y es profesor associate de neurocirugía en el Icahn School of Medicine. Si bien la experiencia del Dr. Choudhri cubre una amplia gama de desórdenes espinales, sus principales intereses clínicos se encuentran en los trastornos de la columna cervical, cirugía mínimamente invasiva de la columna cervical y lumbar, y tumores intradurales de la espina dorsal.

El Dr. Choudhri es activo en la dirección de organizaciones de neurocirugía y la columna vertebral y es participante frecuente en la educación de otros cirujanos de columna en conferencias nacionales e internacionales. Él ha servido en los comités de varias especialidades nacionales que han desarrollado y publicado directrices para la cirugía de columna lumbar y cervical adoptando muchas de sus investigaciones, que incluyen lesión de columna, trastornos de la columna cervical y técnicas de cirugía mínimamente invasiva que mejoran los resultados del paciente de la cirugía espinal.