Episodio 11 - 2 de diciembre, 6 AM

A los anfitriones, Yamila Constantino y Dr. Eliscer Guzmán, se une la especialista en geriatría de The Mount Sinai Hospital, Florida Olivieri. La Dra. Olivieri describe los problemas que enfrentan las personas mayores, incluyendo el riesgo de caídas, la osteoporosis, los delirios y la depresión. En "Caso clínico" Nivia Dones comparte una historia inspiradora sobre el amor incondicional de una madre y el apoyo a su hija en su batalla contra una enfermedad mental.

Vea Episodio 11

nullDr. Florida Olivieri 
Especialista en salud para personas de la tercera edad (Geriatra) de ¡A tu Salud!

La Dra. Florida Olivieri es internista practicante en The Mount Sinai Hospital, especializada en Medicina Geriátrica y profesora asistente de Medicina Geriátrica y Paliativa del Icahn School of Medicine. La Dra. Olivieri recibió su título médico de la Universidad de Temple y completó su beca en geriatría en el Icahn School of Medicine, después de servir como Directora de Medicina Familiar en el Lutheran Medical Center de Nueva York.

Sus áreas de interés clínico incluyen osteoporosis, caídas y demencia. Ella también tiene un fuerte enfoque en la comunidad y la educación. Además, es ex-presidenta de la Sociedad Geriátrica del Área Metropolitana y actualmente se desempeña como miembro de la Junta de Directores del Linkage House, un establecimiento de viviendas para personas mayores en el Este de Harlem. Además, es parte de la Junta de Asesoramiento a la Comunidad de Icahn School of Medicine.

La Dra. Olivieri es Directora del curso Geriatrics Bench to Bedside en Mount Sinai y es una educadora y mentora activa. Ella ha ayudado a capacitar innumerables médicos, estudiantes de medicina, residentes y becarios, y ha ganado premios de excelencia por su profesorado en Mount Sinai.

Vea Entrevista con Dra. Florida Olivieri