Episodio 10- 25 de noviembre, 6 AM

A los anfitriones, Yamila Constantino y Dr. Eliscer Guzmán, se une La Dra. Amarilis Lugo, experta en enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA de The Mount Sinai Hospital, quien explica la importancia de detectar tempranamente las enfermedades de transmisión sexual para reducir el riesgo de contraer VIH. En "Caso clínico" la paciente Marianela Gratero nos habla de su batalla con la obesidad y de su viaje hacia una vida más sana.

Vea Episodio 10

nullLuz Amarilis Lugo, MD
Especialista de VIH/SIDA de ¡A tu Salud!

La Dra. Luz Amarilis Lugo es profesora asistente de medicina y enfermedades infecciosas en el Icahn School of Medicine. Como médico en la clínica integral de VIH de Mount Sinai, la Dra. Lugo trabaja incansablemente para difundir información acerca de la prevención del VIH/SIDA entre sus pacientes, especialmente los latinos. Junto a sus colegas, la Dra. Lugo trabaja en investigación que ha sido ampliamente difundida y que tiene como objetivo llevar a la introducción de un nuevo fármaco para el tratamiento de estas enfermedades infecciosas.

La Dra. Lugo se graduó Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico con una licenciatura en Ciencias y fue a la Escuela de Medicina de Ponce, obteniendo su certificación en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas. La Dra. Lugo es parte integral de varios comités y continúa dando a la comunidad, participando como voluntaria a través de múltiples organizaciones de salud.