Cuidado Excepcional en el manejo de la Diabetes

La diabetes es una epidemia creciente en nuestra comunidad. Aproximadamente un 20 porciento de los adultos de East Harlem padecen de diabetes tipo 2, la forma de diabetes mas común.

Hay dos tipos de diabetes. Las personas con diabetes tipo 1 no producen suficiente de la hormona insulina mientras que las personas con diabetes tipo 2 desarrollan resistencia a la insulina. La diabetes puede causar serias complicaciones, incluyendo ceguera, fallo renal y amputaciones. Las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de sufrir un ataque cardiaco o derrame cerebral. En East Harlem, la incidencia de mortalidad y hospitalizaciones es casi el doble que en otros vecindarios de la ciudad de Nueva York.

El Centro de Diabetes de Mount Sinai, reconocido como un Centro de Excelencia por la Asociación Americana de Diabetes, puede ayudar a los pacientes a mantener y controlar la enfermedad. Un equipo especializado de médicos, dietistas titulados, enfermeros prácticos, y educadores de diabetes certificados trabajan en conjunto para crear un plan de tratamiento específico para cada paciente. Mount Sinai es también una de las pocas instituciones que ofrece clases gratis para la autogestión propio de diabetes.

La obesidad es el mayor factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Los dietistas están disponibles para proveer a los pacientes consejería específica sobre nutrición basándose en su condición médica, preferencias culturales de comidas, y nivel económico.

Las nuevas tecnologías disponibles en el Centro de Diabetes pueden ofrecer información útil de cómo los medicamentos, alimentos y el ejercicio afectan los niveles de azúcar en la sangre. Mount Sinai ofrece el estudio de sangre A1c, que puede estimar el promedio de azúcar en la sangre de los últimos tres meses en seis minutos, y un monitoreo continuo de glucosa usando un sensor subcutáneo para medir los niveles de azúcar 24 horas al día.

Para aprender más acerca de las últimos instrumentos para manejar la diabetes o para una cita, llame al 212-241-3422.